Español English
Contácte
NOS
Aquí


E-mail: info@stamoscr.com

Tel: +506 2440-0078


Contáctanos E-mail: info@stamoscr.com Tel: +506 7156-5524     

Costa Rica posee una gran biodiversidad. En un país tan pequeño, se encuentra un 5% de las especies descritas a nivel mundial. Más del 30% del territorio total en Costa Rica está ocupado por el Sistema Nacional de Aéreas de Conservación, que se compone por zonas protegidas incluyendo bosques secos, bosques lluviosos tropicales, bosques nubosos, áreas marinas y humedales. El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) protege actualmente 32 parques nacionales, 51 refugios de vida silvestre, 13 reservas forestales y 8 reservas biológicas.

Millones de turistas visitan Costa Rica cada año, para disfrutar de las bellezas naturales únicas que aquí se encuentran. Por esta razón, el país se ha comprometido a cuidar y respetar sus recursos naturales, logrando ser un modelo en la sostenibilidad y el ecoturismo a nivel mundial.

En el pasado, Costa Rica sufrió un alto grado de deforestación y sus bosques fueron desapareciendo. No obstante, el país une esfuerzos para la aplicación de prácticas ambientales que protejan y cuiden el medio ambiente, y es así como para el 2016 se aumentó en 54% la cobertura forestal, logrando revertir el daño causado en años anteriores.

Hoy, Costa Rica está intentando conseguir ser Carbono Neutral para el 2020, por lo que toda práctica se enfoca en este camino.

Actualmente, la educación es la herramienta principal para sensibilizar a la población sobre temas de conservación.

Turismo Sostenible

El Turismo Sostenible, se logra al trabajar con el menor impacto posible al medio ambiente que aporta todos los recursos para el desarrollo de las diferentes actividades. Ser sostenible implica también desarrollar la industria del turismo con el enfoque de permitir a las siguientes generaciones aprovechar los recursos que hoy podemos disfrutar. Este turismo es además ecológica y culturalmente el mejor tipo de turismo que se pueda ofrecer ya que trabaja con los diferentes actores, todos de la mano para la protección del lugar donde vivimos.

El turismo sostenible anima al viajero a visitar destinos naturales pero con la expectativa de cuidar el medio ambiente. Este tipo de turismo, además, respeta la cultura local y fomenta el empoderamiento de la población local dando como resultado beneficios financieros a la localidad.

Para Stamos Traveling CR es fundamental desenvolvernos sosteniblemente como una empresa que mira al futuro. Es imprescindible, ser responsables con los nuestros, trabajar con las comunidades y busca reducir los impactos ambientales para contribuir ante todo con el proceso de conservación de Costa Rica.

Algunas de las acciones que Costa Rica ha implementado para llevar a la industria turistica a un desarrollo más responsable son:

Certificación de Turismo Sostenible (CST)
www.turismo-sostenible.co.cr
Bandera Azul
www.banderaazulecologica.org
Código de Conducta
Código de Conducta




Cómo viajar más verde

Compensa el vuelo

Algunas aerolíneas ayudan a compensar la huella de carbono que creas cuando vuelas al adquirir créditos de carbono. Los pasajeros de aerolíneas como Delta y United Airlines pueden calcular su huella de carbono en los respectivos sitios web de las empresas. Estos sitios, equiparan el tamaño de la huella de un viaje con una cifra en dólares. Los pasajeros pueden donar, entonces, dinero o millas a un proyecto de reducción de carbono, como el de conservación de los bosques o el de energía renovable.


Recorrer las ciudades a pie

Caminar te permite conocer lugares que no podrías de otra manera, puedes conocer más personas y es beneficioso para tu salud. Pero si no quieres caminar, puedes usar una bicicleta. Y si no sabes manejar una bici, entonces utiliza el metro, al autobús o al tren. Si rentas un coche, pide uno híbrido. Si contratas a un chofer, trata de compartir el vehículo.


Ten una estadía ecológica en el hotel

Apaga el aire acondicionado (o utiliza un ventilador en su lugar), baja el termostato y consume menos electricidad. Apaga las luces cuando no estés en la habitación. También puedes quedarte en hoteles que tengan prácticas sustentables, como recoger agua de lluvia y no utilizar calentadores convencionales.


Lleva una botella reutilizable para agua

En el 2007, el Instituto Pacífico indicó que la cantidad de petróleo que se usa en la producción de las botellas plásticas para agua distribuidas en los Estados Unidos era suficiente energía para alimentar a más de un millón de coches y camiones ligeros durante un año.


Viaja ligero

Entre más pesado el equipaje, más combustible se necesitará para transportarlo. Además, es más fácil y más divertido viajar con menos maletas.


Boletos electrónicos en lugar de los de papel

Ahora no necesitas imprimir tus boletos, basta con mantener los códigos en tu teléfono y escanearlos en la puerta de abordaje.


Consumir lo que hay localmente

Ingiere alimentos cuya fuente sea local y compra recuerdos locales. Lleva tus compras al hotel en una bolsa reutilizable en lugar de una de plástico.


Pon a dormir la computadora portátil

Deja que la computadora y otros aparatos duerman cuando no los estés usando. Eso ahorra energía y alarga la vida de tu batería.


Corre la voz

Pasa a otros tus hábitos ecológicos. Multiplicarás su efecto.


Villa Bonita
Alajuela, Costa Rica

Teléfonos
Oficina: +506 2440-0078
Móbil: +506 7156-5524

E-mail: info@stamoscr.com


Siguenos
Stamos - Viajando 2017

INICIO Nosotros Costa Rica Catálogo de Viajes Promos Sostenibilidad Contáctanos Log In